Peñas Blancas. - Molestos por el caos la frontera norte, un grupo de traileros bloqueó ayer el acceso a las comunidades de Santa Cecilia, Cuajiniquil y Peñas Blancas, Guanacaste.
La situación hizo que la Fuerza Pública interviniera en procura de orden.
El comandante Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de Guanacaste, informó que la aduana de Peñas Blancas “colapsó” y provocó que más de 400 vehículos de carga se quedara atrapados en carretera.
Los problemas comenzaron en el puesto aduanero desde la tarde del viernes, pero conforme pasaron las horas se agravaron.
“Se le está dando prioridad a los viajeros y no a los traileros, por lo que Fuerza Pública ha que tenido que habilitar parqueos en diversos puntos para tratar de ubicar los furgones en una sola vía”, explicó Cordero.
Poco personal
Aparte de los bloqueos en la frontera, otro grupo de transportistas hizo lo propio en Potrerillos, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Liberia. Wilson Céspedes, gerente de la aduana de Peñas Blancas, dijo que el problema se debió a la gran cantidad de vehículos, transportistas y personas que llegaron en vísperas de Semana Santa. A mitad de la tarde se agilizó el servicio.
Reapertura de balneario hace soñar a porteños
Guanacaste estará hecho ‘un horno’
Tras choque vehículo cae a guindo