Psicopedagoga
Tuve una relación de infidelidad durante seis meses, con un joven 10 años menor que yo. Por salvar mi matrimonio terminé, pero ahora él dice que me ama y me vaya con él. ¿Qué hago?
En su caso hay dos cosas para valorar: la primera es la diferencia de edad entre ese joven y usted, fuera de prejuicios al respecto, debe visualizar que son dos generaciones diferentes, dos pensamientos distintos y dos grados de maduración emocional diversos. Para el joven debe ser muy satisfactorio tener como amante a una mujer experimentada, que incluso, lo hace sentir seguro y protegido como si se tratara de su mamá. Y para usted, debe ser revitalizante y excitante a nivel romántico sentir la energía sexual y emocional de él. Pero usted está casada, y que con las condiciones mencionadas, tiene un alto nivel de riesgo de fracasar. Mejor busque apoyo psicológico para analizar sus necesidades emocionales.
Brecha económica
Me enteré que mi esposo está ahogado en deudas y estoy desesperada. Él se justifica que es por darme todo a mi. Esto nos ha separado mucho.
El que una verdad haya salido a la luz es un duelo para ambos: para él, además de sentir vergüenza, desesperación y angustia es un rompimiento de la imagen idealista de buen proveedor. Ahora no vale la pena pensar en los errores, sino en aprender de ellos y buscar una solución. Para ello, definan la cuota máxima que puedan pagar por mes, para cubrir todo. Luego vayan a negociar las cuotas y plazos a las entidades financieras involucradas.