Decir que María Teresa Rodríguez es una mujer hermosa y luchadora es una verdad evidente y no es nada nuevo, pues sus atributos y logros saltan a la vista.
Esta alajuelense dice tener los mejores recuerdos en su infancia, donde se la pasaba jugando en un “cerco”, en el cual habían gallinas, caballos, caña de azúcar y mucho campo.
“Me crié con hombres, al día de hoy me mantengo muy unida a mi familia, los cumpleaños y Navidad los celebramos en casa”, mencionó Rodríguez, quien dijo haber sido calmada y no generarle mayores problema a sus padres de niña.
No le gustaban los vestidos, en sus más antiguos álbumes se le ve en fotos donde lucía el pelo corto, así es, María Teresa no siempre fue coqueta, hasta el día en que su mamá le comentó que había participado en Miss Costa Rica y desde ese entonces se propuso entrar al mundo del modelaje, haciendo su primer comercial a los 13 años. Tres años después participaría en su primer concurso.
“Fue muy bonito, mi mamá siempre fue a todo concurso en el que estuve, yo sabía que había un jurado, pero le estaba luciendo a ella, yo quería que se sintiera orgullosa”, comentó.
Después de las coronas
Siempre soñó con sus coronas, incluso las tiene en una vitrina en la sala de su casa, no obstante, en su camino se topó con muchas pruebas, cuando apenas tenía 16 años descubrió que la gente no siempre es la que dice ser y aprendió a no dejarse pisotear por nadie.
Esta amante del rock en español (Los Pericos, Jarabe de Palo, Café Tacuba) prefiere evitar las discusiones y es fiel amante de los animales. En cuestión de pareja dice ser muy cariñosa y la mala noticia para muchos de sus seguidores, es que desde hace seis meses se encuentra en una relación.
“María Teresa Rodríguez es una caja de Pandora, hay de todo, igualmente me pueden ver jando con mis perros en el jardín, arreando ganado, soy una nena simple, que le gusta divertirse, que le encanta la vida y sonreír”, dijo la también estudiante de Publicidad.
En cuanto a su salud, tiene desde hace mucho tiempo nutricionista y entrenador personal, quienes presionan a la bella presentadora a no hacerle caso a sus instintos, “soy golosa y súper antojada”.
Las labores culinarias no son su fuerte, ella misma lo admite, pero aún así se anima a decir que prepara unos calamares a la parrilla deliciosos.
Sus ratos libres los aprovecha en la terraza jugando con sus dos bebés, una doberman y una dálmata, o también disfruta apagando el celular, encendiendo el aire acondicionado para acurrucarse en las cobijas y ver televisión.
María Teresa aún guarda el osito Teddy que le regalaron el día de su nacimiento, hace 25 años, su primer beso fue cuando estaba en sexto de la escuela y sueña con vivir en la playa.
En “Combate”, el nuevo programa de canal 11 que presenta junto a “Kiko” Robles, “Tere” –como le dicen sus cercanos– muestra más su forma de ser y no tanto la parte formal o seria que hasta ahora conoció el público.