Domingo 28 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Estrenos

Pura acción

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Lo policial y el suspenso siguen su paso por las pantallas de televisión. Ahora es el turno a “Shattered” y “Rookie Blue” por Universal Channel.

Protagonizada por Callum Keith Rennie (Ben Sullivan), “Shattered” es una serie que dio inicio el 10 de agosto pasado y gira en torno a un detective de homicidios, rudo e inteligente, que sufre el trastorno de identidad disociativa, conocido también como trastorno de personalidad múltiple.

En una entrevista concedida por Universal Channel, la actriz Camille Sullivan (Amy Lynch), confesó la principal diferencia de “Shattered”, con el resto de programas policiales: “Creo que el concepto de que el personaje estelar tenga muchas personalidades es lo que lo hace distinto”, dijo.

“Todos los personajes son muy complejos y eso le da oportunidad al show de impactar la fragilidad de los seres humanos. También muestra el lado oscuro de las personas de una manera no tan tradicional, como se hace en otros programas policíacos”, añadió Sullivan.

La serie está ambientada en Toronto y mientras trabajan en los casos de asesinato de cada día, Ben trata de manejar la fascinante complejidad de su enfermedad que mantiene en secreto y la incertidumbre de nunca saber cuál de sus personalidades saldrá a la superficie, ni en qué momento.

Al menos 428 mil espectadores canadienses vieron el episodio de estreno, la serie además se ve en el Reino Unido y la República de Irlanda.

Las primeras armas

Por su parte, en el mismo canal, desde el 7 de agosto se lleva a cabo la segunda temporada de “Rookie Blue”, una serie que sigue la vida de cinco jóvenes y ambiciosos policías, recién salidos de la Academia.

La serie fue catalogada de divertida, fresca y emocionante, lidiando con las aventuras y peligros de la ocupación laboral. Incluso ha sido comparada con “Grey’s Anatomy” en versión policíaca.

“Estamos agradecidos de que la serie esté conectada con el público, especialmente por tener el reto de obtener audiencia en verano”, afirmó Quinn Taylor, director de películas, miniseries y adquisiciones de ABC.