Miles de pequeños desde ya sueñan con la gran fiesta que afina para ellos la Asociación Obras del Espíritu Santo en el Estadio Nacional.
Se trata de 35 mil niños, entre cinco y 12 años que no sólo recibirán un juguete, sino también golosinas y un almuerzo gratuito el próximo 18 de diciembre.
El padre Sergio Valverde es el encargado de velar porque estos chicos pasen un día increíble y para ello hace un llamado a la población porque aún falta camino por recorrer para cumplir su meta.
“Estamos necesitados de mucha ayuda ya tenemos 20 mil juguetes, pero nos faltan aún 15 mil. Además, se piensa entregarles una bolsa con manzanas, galletas y nos faltan confites por recolectar”, destacó el sacerdote.
Esto sin olvidar que deben buscar dinero para cubrir del almuerzo que suma ¢35 millones. Es decir ¢1.000 por niño.
“Conseguimos la comida a muy buen precio y ya tenemos los refrescos por donación. Contamos con 4 mil servidores que estarán recibiendo a los menores desde las 7 a.m. cuando abrirán el estadio”, dijo Valverde.
Aún quedan campos
La lista aún no se cierra. Tal parece que todavía quedan alrededor de cinco mil campos para que niños de muy escasos recursos de todas las provincias disfruten de la fiesta.
¿Qué deben hacer? Tan solo las parroquias de la Iglesia Católica, asociaciones de desarrollo y comunales deben enviar la solicitud a la asociación los nombre de los niños en riesgos social previamente censados para su elección.
Y si desea unirse a esta obra puede realizar su donación económica a las cuentas corriente del Banco de Costa Rica BCR N° 98-1 Fiesta de Navidad, la del Banco Nacional N° 100-1-0000219340-2 Fiesta Navidad o a la de Scotiabank N° 013000104600.
Asimismo los que deseen donar un regalito pueden llamar al teléfono 2286-5252 ó 22861717.