Viernes 16 de diciembre de 2011, Costa Rica

Artistas vienen más seguido a Costa Rica

Imán de estrellas

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

La estrella y cantante Miley Cyrus llegó al país el miércoles y se mantiene vacacionando, confirmó la oficina de Migración y Extranjería.

Además el diario británico The Sun publicó que la pareja de actores Brad Pitt y Angelina Jolie arribarán con sus hijos a estas latitudes para celebrar las navidades.

La creciente visita de megaestrellas a Costa Rica ya sea a vacacionar, analizar locaciones o bien invertir en propiedades, posiciona cada vez más el concepto de paraíso tropical de nuestro país, y atrae a otros famosos.

Ocurra o no, lo cierto es que en los últimos años las visitas de famosos son mucho más frecuentes que antes.

¿Cuále spueden ser las razones?

Ireth Rodríguez, jefa de promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) explica que la publicidad de boca en boca entre los mismos artistas da resultado.

“La visita a Costa Rica de figuras públicas refuerza este tipo de promoción y representa un reconocimiento de la calidad de nuestros servicios turísticos y del modelo de desarrollo turístico sostenible y que nos ha diferenciado el resto del mundo. Me parece que entre ellos se ha dado una publicidad boca a boca que resulta muy efectiva”, explicó la experta.

Ejemplo de ello fue el caso de Mel Gibson, quien tiene casa en Malpaís y se trajo a Britney Spears tiempo atrás.

Para el exministro de Turismo y ahora de Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, hay dos aspectos a destacar de esta ola de artistas.

“Gente con abundantes recursos ven el país como una alternativa de vacaciones segura, en un marco de protección a la naturaleza, y que pueden caminar tranquilos en lugares que les aseguran cierta privacidad”.

“Sus llegadas generan una gran publicidad positiva para nosotros, que en costo son decenas de millones de dólares. Ellos vienen, invierten, ya sea a solo descansar o también a vivir”, dijo.

Benavides agregó que cuando ejercía como ministro se enteraba muy poco de las estrellas que arribaban, pero en una ocasión sí estuvo frente a una de ellas.

“Una vez cené en un restaurante josefino con Mel Gibson, estaba interesado en el negocio de desarrollar industria cinematográficas en el país. Pero por lo general, lo mejor es dejar al turista, no molestarlo”, indicó.

Mauricio Cortés, productor del canal Destinostv Internacional y del programa local, afirmó que Costa Rica presenta muchas otras condiciones, apetecibles para el extranjero.

“En primer lugar la gente es muy amigable con el turista, las distancias tan cortas también es una ventaja, podés ir del Atlántico al Pacífico en un día, y no somos tan caros. Entre Punta Cana y Bahamas por ejemplo, somo una mejor opción”, recalcó.