Luego de tres años de ausencia el concurso Señorita San José eligió nueva reina. Sofía Cascante de 23 años y oriunda de Pérez Zeledón, demostró que el tamaño no importa, pero sí la preparación académica para brillar.
“La diferencia la hizo mi carrera, soy una apasionada por lo que hago, eso se reflejó. En la pregunta tenía la confianza para responder, uno se prepara, expone, hace pruebas de grado, así que no temía a las preguntas”, dijo la licenciada en Terapia Física.
Como nueva imagen de las Fiestas de San José, Cascante afirmó que su primer desafío es ayudar a promover en grande la Fundación Pro Jóvenes con Parálisis Cerebral.
“No cuenta con recursos, los niños que asisten ahí tienen dificultades para transportarse hasta el lugar, unos en silla de ruedas. Quiero que la gente apoye esta causa”, agregó.
Cascante de 1, 65 metros, dijo que no le desvelan las críticas que vengan por su estatura.
“Tengo las proporciones y medidas de una mujer costarricense, incluso un poco más alta de la altura promedio”, dijo.
Ella aseguró que eso no debe ser una limitante en los concursos, “a las ticas nos caracterizan las caderas amplias, buenas piernas. Soy toda natural, hago mucho deporte y eso ayudó”, anotó la también ganadora a la mejor figura del certamen.
Sofía dijo que recién participó en el concurso Chica Arenas Eco, y que allí sus medidas y altura fueron juzgadas, pero lejos de tomarle el lado negativo sacó provecho de la experiencia y le ayudó a enfrentar el Señorita San José.
La exMiss Costa Rica se sacude
Hágale números a los toros de Zapote
Anuncian concierto de metal para febrero