Más de 70 años después, el soldadito de lata y una pequeña marimba lucen maltrechos, pero para su dueño, que los ve con ternura, como quien mira a un recién nacido, son tesoros invaluables.
Si bien la mayoría de los costarricenses disfrutarán un receso de fin de año, para otros significa más trabajo, pues ellos no tendrán vacaciones.
Esta señora tiene 101 años y sonríe con esa jovialidad que tienen las personas que han recorrido un largo camino felices, sembrando solo cosas buenas.
Pérez Zeledón.- Ni la lluvia pudo con el tope de caballitos de madera que se realizó el viernes en la comunidad de Ciudadela Blanco de este cantón.
En pleno centro de San José, una edificación de corte neoclásico –con aires europeos – deslumbró a los costarricenses el 30 de octubre de 1930 y enganchó, con su impecable elegancia, a importantes figuras extranjeras.
El Gran Hotel Costa Rica ha albergado a lo largo de su historia a decenas de personalidades, pero solo una causó un gran revuelo entre huéspedes y personal.
Once meses han esperado los devotos de la Navidad (palabra que es una contracción de natividad) por este día, una celebración que según el libro de Lucas es la noche del nacimiento de Jesús.
Feliz Navidad a todos. Este año el calendario hace que la solemne fiesta de la Navidad coincida con el domingo. Transcurridos los cuatro domingos del Adviento, la Navidad se abrió el sábado por la tarde para darnos esta enorme alegría.
Yo no pido que los niños del mundo tengan un juguete en Navidad, pues esta es una fecha maravillosa o simplemente especial según la cultura que la observe y porque un juguete no cura las heridas del hambre...El regazo de sus padres responsables debería ser suficiente.
Nuestros seguidores en la red social opinaron sobre el regreso del expresidente José María Figueres Olsen. No es bienvenido: “Una burla al país, vergonzosa la actitud de esta persona”.
“A mis padres, que los amo y extraño. Que Dios me los cuide y feliz Navidad. Son los mejores del mundo”.