Nacionales
Domingo 25 de diciembre de 2011, Costa Rica

Poder Judicial y hospitales disponibles

¿Vacaciones ? Algunos tendrán más trabajo

Katherine Chaves R.

redaccion@aldia.co.cr

Si bien la mayoría de los costarricenses disfrutarán un receso de fin de año, para otros significa más trabajo, pues ellos no tendrán vacaciones.

Los funcionarios de los despachos del Poder Judicial que atienden materia penal son un claro ejemplo de lo anterior.

Pero no son los únicos. A esta lista se unen quienes laboran en el Ministerio Público, la Defensa Pública, el Complejo Médico Forense y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según Sergio Bonilla, periodista del Poder Judicial, esas oficinas abrirán todos los días y a toda hora, sin excepción alguna. Sin embargo, solo se tramitarán asuntos urgentes.

“La parte administrativa de la institución estará cerrada a partir del 26 de diciembre e iniciarán labores el 9 de enero del próximo año. Pero, si alguien ocupa interponer una denuncia en estos días feriados, lo podrá hacer”, comentó Bonilla.

Los Juzgados y Tribunales de Flagrancias también permanecerán abiertos durante estas fiestas y prestarán su servicio todos los días con un horario de 7:30 a.m. a 11 p.m.

La Contraloría de Servicios tendrá habilitada, durante todo el cierre colectivo, la línea 800-800-3000, que es del Poder Judicial.

“Estará disponible (el número telefónico) de 8:00 a.m. a 12 mediodía y de 1:00 p.m.  a 4:00 p.m.,  excepto los días 25 y 31 de diciembre, así como el 1° de enero de 2012”, afirmó el periodista Bonilla.

Embajada no cierra

La Embajada de Estados Unidos aseguró que los únicos días que no abrirá sus puertas al público son el 26 de diciembre y el 2 de enero del 2012.

El resto de la temporada de fin y principio de año atenderán en el horario acostumbrado de 8 a.m. a 4:30 p.m.

“Si en estos dos días feriados un estadounidense tiene una emergencia (extravío de documento de identificación), puede llamar al 2519-2000.

“Ahí le atenderá un oficial que le va a ayudar con su problema”, se aseguró en la oficina de prensa de la embajada