Su huella quedará marcada en la memoria de quienes corearon sus temas, vieron sus películas y disfrutaron con el talento que los llevó al estrellato.
A muchos les llegó la hora de partir por sorpresa, para otros que cargaban una cruz fue el tiempo de descansar, lo cierto es que quienes nos dejaron este año nunca serán olvidados.
En nuestro país, el género musical sufrió una de las pérdidas más grandes en mucho tiempo, cuando la mañana del 28 de agosto un infarto múltiple acabó con la carrera del líder de la agrupación Malpaís, Fidel Gamboa y de paso con el grupo que tras su partida se alejó de los escenarios.
Los ticos lo sintieron y así lo demostraron cuando el 29 de agosto abarrotaron la Antigua Aduana para dar el último adiós y tres meses más tarde hicieron lo mismo con el Estadio Nacional en el concierto de despedida de la agrupación.
También partieron
Amy Winehouse
La cantante británica fue encontrada sin vida el 23 de julio en su casa en Londres, su muerte se atribuyó a un exceso de alcohol.
Andy Whitfield
El protagonista de la serie “Espartaco” no pudo ganarle la batalla al cáncer que lo venció a los 39 años, el 11 de setiembre.
Elizabeth Taylor
La actriz de los ojos violetas, falleció el 23 de marzo de este año, a los 79 años, tras estar varios meses hospitalizada por problemas cardiovasculares.
Steve Jobs
El fundador de Apple murió el 6 de octubre a los 56 años a causa de un cáncer de páncreas, Jobs fue calificado como el hombre que puso la tecnología al alcance de todos.