Jueves 13 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Farándula
A portarse mal
“Visitante” de Calle 13 prometió mucha energía para el concierto que en dos días ofrecerán en Palmares
  • Residente y Visitante llegarán mañana desde Puerto Rico y se van el domingo. Cortesía.
    Residente y Visitante llegarán mañana desde Puerto Rico y se van el domingo. Cortesía.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Este sábado en la tarde los chicos de Calle 13 le dirán a los ticos “Vamo’ a portanos mal”, para arrancar la agenda de conciertos del fin de semana en Palmares.

Ayer Eduardo Cabra “Visitante”, le contó a Al Día desde San Juan Puerto Rico, parte de lo que será el primer “show” del 2011 para el grupo.

¿A sólo días de su regreso qué se traen entre manos?

Estamos muy entusiasmados. Será nuestro primer “show” del año, con los temas del nuevo disco así que creo que Costa Rica notará todos los errores y fallas (risas). Escucharán las primeras versiones del sonido en vivo, lo usaremos de experimento y estaremos atentos a ver cómo reacciona la gente, queremos ver si lo hacemos bien o mal.

¿Cómo está conformado el repertorio?

Llevamos una semana ensayando pa’ esto, reorganizando temas. Anoche (el martes) practicamos el inicio del “show”. Del nuevo disco “Entren los que quieran” tocaremos 5 ó 6 piezas, “Calma pueblo”, “Vamo’ a portarnos mal”, “Baile de los pobres” y claro de los discos viejos como “Atrévete-te”, “No hay nadie como tú”. Llevamos el mismo corillo y somos 11 músicos en tarima.

¿Cuándo es que se porta mal “Visitante”?

Yo no me porto muy mal que digamos (risas). Lo que me gusta es inventar cosas, tratar de no repetirme, buscar nuevas alternativas a nivel musical. Creo que soy radical, pero en cuanto a romper con lo que ya está establecido. Tener mi propia esquinita, mi espacio.

¿Cómo es Eduardo Cabra cuando está alejado de los escenarios?

Ese cuesta hallarlo porque trabajo mucho “brother”. Pero trato de aprovechar mi casa, ahora mismo estoy en ella. Llevo una semana apenas, luego de cuatro meses vine solo dos veces. Me gusta pasar tiempo acá, tengo una nena de 4 años y comparto con ella. También vienen a visitarme mis hermanos, es muy relajado.

¿Cómo describe a René Pérez (“Residente”)?

Es un tipo muy activo, todo el tiempo está en algo. Le encanta el boxeo y ahora está corriendo mucho, pa’ estar en condición física y pasar brincando en la tarima ahora que arrancamos gira. Yo en cambio no hago ejercicio ni un carajo, me aburre (risas).

Ustedes han hecho muchas colaboraciones, ¿en qué están trabajando actualmente?

Yo estoy trabajando un tema con Tego Calderón. Le voy a hacer una cosa muy interesante, un viaje bonito la semana que viene, espero tenerlo listo. Será su disco.

Hay muchos artistas que quieren hacer algo en conjunto con ustedes pero, ¿cómo deciden con quién trabajar?

La gente sí nos llama mucho para trabajar, pero tenemos que sentirnos cómodos con esa persona, estar a gusto. A mí me tiene que gustar la propuesta, que sea “bien cabrón”, que trabaje por amor. Para mí eso es importante. A la música la llaman una industria, pero me suena como si fuera una fábrica de café, cartón o madera. La música es arte, así la veo yo.

Sus líricas se caracterizan por criticar y decir lo que piensan sin temor a la censura, ¿cómo han manejado eso?

Lo que pasa es que a la gente que tiene el poder ya se le salió de las manos censurarnos. Internet nos da más libertad de presentar las cosas como queramos. Si no se venden discos a nosotros no nos importa, que se piraten. El enfoque es comunicar, con eso se combate la censura.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.