Jueves 13 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Quejas se pueden hacer en el ICE y Sutel
Bancos causan molestia
  • Las llamadas para adquirir una tarjeta de crédito están prohibidas. Archivo.
    Las llamadas para adquirir una tarjeta de crédito están prohibidas. Archivo.

Paulo Rodríguez C.
Colaborador@aldia.co.cr

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Si usted es de los que se ha visto acosados por las llamadas de bancos con el fin de que adquiera una de sus tarjetas de crédito, puede denunciar a las empresas que incurren en este tipo de prácticas no deseadas.

Lo anterior está establecido en la Ley General de Telecomunicaciones en el artículo 44 que prohíbe contactar a los clientes por cualquier otro medio como la utilización de sistema de llamadas automáticas por voz, fax o correo electrónico.

El primer caso se presentó con José Miguel Rodríguez, quien interpuso una demanda en contra de una entidad bancaria por el constante acoso en el que se vio envuelto.

Los afectados pueden presentar estas demandas ante el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el cual tiene la obligación de prevenir a la empresa bancaria que está incurriendo en dicha práctica.

La denuncia también puede ser interpuesta a la Sutel.

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