Jueves 13 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | Alegría y gratitud en casa de padres de Cristina Solís
Anillo de oro fue clave para confirmar identidad de mujer
Con misa y canciones despedirán a víctima que no había aparecido en calle Lajas
  • María Acuña y su hija Damaris Solís al momento de conocer que sí era de Cristina. Herbert Arley.
    María Acuña y su hija Damaris Solís al momento de conocer que sí era de Cristina. Herbert Arley.
  • La llamada de las 11:30 a.m. le causó emoción. Herbert Arley.
    La llamada de las 11:30 a.m. le causó emoción. Herbert Arley.
  • Fotografía de Cristina Solís y su madre, antes de salir hacia playa Esterillos. En su mano, el anillo de oro. Herbert Arley
    Fotografía de Cristina Solís y su madre, antes de salir hacia playa Esterillos. En su mano, el anillo de oro. Herbert Arley

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Escazú.- Un anillo de oro que Cristina Solís Acuña usaba siempre en su mano derecha, se convirtió en su aliado para que las autoridades confirmaran ayer, minutos después de las 11 a.m., en Medicatura Forense, que los restos encontrados antier en calle Lajas eran de ella.

La encargada de hacer el reconocimiento del anillo, así como de una blusa, fue Vera Solís, quien alertó vía telefónica a sus padres María Acuña y Juan Rafael Solís para darles la noticia.

Aunque aseguraron que nunca perdieron la fe de que apareciera, durante dos meses y siete días, la llamada de las 11:30 a.m. de ayer hizo que sintieran una profunda alegría y gratitud, como lo constató Al Día cuando los entrevistó.

“Es un alivio grandísimo saber que es mi hija. El anillo fue la clave para que se aclarara. Dios primero todo salió bien. Ahora le vamos a hacer una gran misa y hasta le vamos a cantar la canción que siempre quiso”, fueron las palabras de su madre.

Sus padres y su hermana Damaris se fundieron en un abrazo y agradecieron a Dios.

Los restos de Cristina encontrados por un conductor de un “backhoe” que removía material en la zona del desastre, fueron entregados ayer en la tarde a sus familiares. Hoy efectuarán su sepelio en la iglesia católica de Escazú, a las 4:30 p.m. .

Con el hallazgo del cuerpo de Solís, ya suman 24 las víctimas de la avalancha, incluido su hijo Sebastián, de cinco años.

“Sabíamos que aparecería”

Los padres de Cristina, son personas de fe y comentaron que siempre guardaron la esperanza.

“Todos los días se oró en un altar pequeño para que apareciera. Sabíamos que ella iba a aparecer. Lo más difícil de afrontar el pasado diciembre fue la ausencia de ella, ya que ella siempre me ayudaba con la compra de los ingredientes para la tamaleada”, recordó con fortaleza su madre.

Anillo que no soltaba

La sortija que Cristina Solís portaba desde hace años, la acompañó en varios paseos familiares, y ella misma se la había comprado con el fruto de su trabajo, comentaron sus allegados.

Cristina laboró como administradora de una óptica antes de la tragedia. Estaba a punto de cumplir seis años de trabajar ahí. Sus antiguos patronos le habían prometido ayuda a su familia con el sepelio. Ella era la menor de siete hermanos y siempre se caracterizó por ser muy emprendedora y muy cariñosa con su hijo.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.