Jueves 13 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | En cerro Chirripó
“Solo se ve a siete metros de distancia”
  • Alvarado ayuda en varias zonas del país. Cortesía UCR.
    Alvarado ayuda en varias zonas del país. Cortesía UCR.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La neblina y otras condiciones adversas del tiempo en las cumbres del Chirripó afectan la búsqueda del joven Nelson Alvarado Montoya, estudiante de la UCR perdido hace ocho días allí.

Gilberth Dondi, quien permanece en el albergue donde pernoctan los socorristas, afirmó ayer que sigue sin resultados el rastreo que ayer se extendió por zonas de San Gerónimo, Urán Ventisqueros y hasta en los lagos.

Un grupo de buzos iba a buscar en el agua para descartar una precipitación. Algunos lagos tienen hasta 24 metros de profundidad.

“Cada cinco minutos el tiempo cambia por la influencia del Caribe y la neblina a veces solo permite ver a siete metros de distancia y las temperaturas son de aproximadamente 9° C”, afirmó Dondi.

La Cruz Roja informó que 40 personas, entre socorristas, guardaparques, oficiales de la Fuerza Pública y representantes de la Universidad de Costa Rica, de donde es estudiante el extraviado, participan en la búsqueda que ayer terminó a eso de las 6 p.m. sin ubicarlo.

Familiares del joven siguen en la administración del parque en San Gerardo de Rivas atentos a las operaciones y la UCR continúa con ayuda para encontrar a Alvarado que es voluntario del convenio entre el Sistema Nacional de Áreas de Conservación y esa casa de estudios superiores.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.