Jueves 13 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | En Moravia, urbanización Saint Clare, recibió cinco impactos
Estilista fallece acribillado
Llegó a un apartamento y al salir lo esperaban los sicarios en moto
  • El cuerpo fue levantado ayer a la 1 a.m. bajo la orden del juez penal Carlos Joel. Iván Valverde.
    El cuerpo fue levantado ayer a la 1 a.m. bajo la orden del juez penal Carlos Joel. Iván Valverde.
  • El OIJ volvió ayer a la escena. Al final de la tarde aún estaban en el sitio. En algún momento hubo hasta 12 agentes. R. Martín.
    El OIJ volvió ayer a la escena. Al final de la tarde aún estaban en el sitio. En algún momento hubo hasta 12 agentes. R. Martín.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Un colombiano de 27 años quien, al parecer, laboraba como peluquero o estilista a domicilio, fue asesinado antenoche a las 9:05 p.m. de cinco balazos, cuando salía del edificio de apartamentos San Marino, en la urbanización Saint Clare, en Moravia.

Así lo confirmó Rodrigo Alfaro, comisionado de la Fuerza Pública de ese cantón josefino.

La víctima, John Enrique Saa Moreno, fue acribillado cuando regresaba al taxi que, precisamente, lo había transportado anteriormente, desde un café Internet cerca de Cinco Esquinas de Tibás hasta esa zona residencial de Moravia.

Saa entró al edificio, subió a la segunda planta y, tras tocar a la puerta, entró en el apartamento del centro, uno de los seis que conforman el complejo habitacional.

Ahí estuvo unos 15 minutos, según el cálculo del taxista.

El sudamericano salió del edificio, cruzó la calle y, fue acribillado cuando se disponía a subir al taxi por dos sicarios que, sorpresivamente, irrumpieron a bordo de una motocicleta, precisó Hugo Guevara, oficial de la Fuerza Pública que atendió el caso en los primeros minutos.

La información en poder del OIJ es que Saa llegó a hacer “un mandado”, pedido que habría recibido de una señora quien, al parecer, dijo ser su esposa, llegó y se mostró consternada en el sitio.

El taxista, sin embargo, dio otra versión: que el colombiano le habría dicho que “iba a recoger un dinero, que no tardaría más de cinco minutos y que por favor lo esperara”, comentó el policía.

Saa entró a un apartamento rentado por dos mujeres, quienes, minutos después desaparecieron sin que hasta el cierre de la presente edición pudieran ser identificadas y localizadas.

El sudamericano fue asesinado al lado de un Toyota Prado que tenía algunos meses de estar estacionado a un lado de la vía.

Aparentemente, pudo pertenecer o estar al cuido de alguna de las mujeres, trascendió en medios policiales.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.