Jueves 13 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Corazón partío
Dolor crónico

* Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Hace como cinco años mi esposo y yo tuvimos un accidente automovilístico y desde ese momento he sufrido intensos dolores en la espalda, sin solución. Siento que eso me arruinó la vida por completo.

Muchos de nosotros hemos tenido que afrontar eventos violentos a nivel físico o emocional que nos dejan secuelas y que aunque hubiéramos podido no se lograron evitar. Un dolor crónico tiene como característica que pueden aumentar su intensidad o limitar algunas de sus funciones. Ahí lo eficaz es sumar una positiva actitud e identificar qué cosas pueden dispararlo o disminuirlo.

Traición

Tuve juegos y prácticas sexuales con el novio de mi hermana. Nos pasamos de copas pero él es un sinvergüenza. Yo sí estoy arrepentida.

Lo primero que debe observar es su reacción. Es decir, su conducta cuando cosume alcohol. Se da cuenta que al tomar pierde el control y hace cosas que pueden tener repercusiones fatales. Es mejor evitar consumir sustancias similares y no vuelva a juntarse con personas que la estimulen sexualmente a tal punto que usted se sienta sometida o no pueda parar lastimándose. Ahora que está arrepentida busque ayuda psicológica para ver de dónde nacen los vacíos de amor que tenga y la hace tomar decisiones dañinas. Además, de un consejero espiritual que la escuche y guíe. Es importante que aprenda a perdonar para que sea perdonada. En especial, no vuelva a dañarse usted ni a ningún miembro de su familia o amigos. Levántese, ande y no lo vuelva a hacer.

 

* Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado. Envíe sus consultas al apartado 318-2150. Telefax (506) 2245-4143

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.