Jueves 13 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Sugerencias
Aliste papel y lápiz
En las vacaciones abundan las opciones para divertirse y aprender. Salga de casa
  • Para divertirse.
    Para divertirse.

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Opciones divertidas y educativas afloran en estas vacaciones e incluso sin que los padres deban caer en grandes gastos.

Por ejemplo, el Taller Nacional de Danza abre sus puertas para que niños y jóvenes se mantengan en movimiento con ayuda del ballet, jazz, flamenco, belly dance y baile popular, entre otros.

Los cursos se impartirán desde hoy y hasta el 28 de enero. Si le interesa debe llamar a los teléfonos 2223–3319 ó 2222–9398.

El Ministerio de Cultura también tiene una cartilla de actividades para este mes. Tan sólo el Museo Nacional prepara 16 opciones para toda la familia desde el lunes 17 de enero y hasta el 28 de enero, durante mañana y tarde.

Entre los talleres gratuitos del museo, figuran un safari precolombino para niños de 7 a 9 años, el 21 de enero desde las 9 a.m. y hasta el mediodía. Así como un curso de origami sobre especies marinas el jueves 20 de enero para chicos de nueve a 12 años.

Y si lo que les gusta son los deportes, el martes 18 de enero durante la mañana hay juegos al aire libre para menores entre ocho y 12 años. Karate koreano de 1:30 p.m. a 3 p.m. desde el miércoles 19 y hasta el viernes 21.

El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer en San Ramón programó talleres de country, cerámica y teatro a bajo costo con cupo limitado para personalizar la atención, dijo Leda Chavarría de dicho centro.

Y la Escuela Casa del Artista (ECA) impartirá cursos de verano de escultura, cerámica y expresión plástica del 10 de enero hasta el 4 de febrero, dijo el director José Edwin Araya.

Los cursos pretenden ofrecer a los menores, ejercicios básicos de dibujo, pintura, modelado y manipulación de materiales para interpretar diferentes temas.

Vamos a jugar

Taller de teatro. El 14 de enero de 10 a.m. a 12 m.d., en el Centro Cultural José Figueres Ferrer. Costo: ¢5 mil.

A reciclar. El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo impartirá el 18,19, 20 y 21 de enero taller de materiales reciclados para niños de 5 a 8 años. Costo: ¢5 mil. Tel. 2223-6012.

Creativos. El Museo Nacional enseñará el lunes 17 de enero a niños mayores de 9 años decoración creativa de cajas. Costo: ¢2.500 para adquirir materiales. Más información al tel. 2256-8643.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.