Jueves 13 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Consejos
Protéjase de los días ventosos
  • La buena limpieza mantiene su pelo sano. Photos.com
    La buena limpieza mantiene su pelo sano. Photos.com

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los días ventosos se han vuelto casi una costumbre en estos días. Sin embargo, pueden afectar su piel y el cabello sino toma cartas al respecto.

A continuación le damos una serie de consejos que le serán de utilidad para enfrentar el viento.

El estilista profesional Aníbal Salazar aconseja mantener una hidratación constante.

Recomienda aplicar una exfoliación acompañada de una limpieza facial al menos una vez almes para eliminar las impureza en la piel. También sugiere limpiar el rostro antes del maquillaje y al final del día.

Es importante tomar en cuenta que el viento reseca la piel y atenúa el calor, haciendo más peligrosa la exposición al sol.

Por tanto, en días de mucho viento hay que utilizar protección solar y al llegar a la casa humectar la piel generosamente, señaló la dermatóloga Ileana Alfaro de Skin Clinic en Guadalupe.

Y si de cabello se trata, el estilista Salazar sugiere productos con poco contenido de alcohol y champú con hidratantes o libres de sulfato para preservar el color.

Asimismo recomienda el uso de siliconas de brillo también llamadas “gotas” para aportar brillo y sellar escamas dando mucha suavidad al pelo.

Si nota que su cabellera está seca procure recortar o despuntar las puntas dañadas una vez cada seis semanas, así como aplicar gorras de aceite de almendras.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.