Miércoles 2 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Internacionales | Trabajador social
Abusó de 114 niños
  • La jefe de la Policía dio los detalles de la detención. EFE.
    La jefe de la Policía dio los detalles de la detención. EFE.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ginebra, Suiza/AFP.- Un trabajador social fue detenido bajo acusación de haber cometido abusos sexuales contra 114 niños y jóvenes personas minusválidas durante 29 años, indicaron las autoridades suizas el martes.

“Un hombre de 54 años ha confesado haber cometido actos sexuales sobre niños y personas dependientes”, explicaron la Policía cantonal de Berna (centro del país) y la Fiscalía de la Confederación en un comunicado.

“Los hechos tuvieron lugar en los últimos 29 años, en diferentes hogares e instituciones para personas minusválidas”, precisaron las autoridades.

Desde 1982 el acusado trabajó para nueve instituciones, la mayoría de ellas en Suiza y una en Alemania. Hasta el presente, las autoridades han identificado a 114 víctimas. La más joven tenía un año en la época de los hechos.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo
11:30 AMIncendio en el Museo Egipcio
El Cairo, Egipto/EFE.- Según la cadena Al Yazira, el recinto sufrió hoy un incendio debido a cócteles molotov lanzados por los participantes en los enfrentamientos que se registran en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo.

09:10 AMEnorme ciclón azota Australia
Cairns, Australia/AP.- El ojo del enorme ciclón “Yasi”, con vientos de hasta 300 kph, se abatió hoy (jueves de madrugada en Australia) sobre la costa noreste del país, arrancando techos de edificios y dejando miles de hogares sin electricidad.

08:40 AMNueva arma terrorista: osos de peluche
Londres/EFE.- Los terroristas han planeado utilizar juguetes infantiles, como osos de peluche, para introducir sus bombas en los aviones, según documentos diplomáticos obtenidos por Wikileaks.

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.