Miércoles 2 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Internacionales | Se cancelaron más de 10 mil vuelos
Gigantesca tormenta azota parte de EE. UU.
Esperaban nevadas de 60 cm y vientos de 100 kph
  • Las autoridades pidieron a la población no realizar viajes y colocar protección en sus casas a causa del fenómeno. AP.
    Las autoridades pidieron a la población no realizar viajes y colocar protección en sus casas a causa del fenómeno. AP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Washington, EE. UU./EFE.- Un tercio de Estados Unidos se encontraba ayer bajo alerta por una súpertormenta de nieve y hielo catalogada como “muy peligrosa”, que obligó a cancelar más de 10.000 vuelos y tiene en la mira a Chicago y otras ciudades.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que la tormenta, que se mueve entre la frontera de Estados Unidos y Canadá, implica “potenciales riesgos para la vida” de aquellas personas que no se encuentren a resguardo cuando bajen las temperaturas.

Chicago se preparaba para la mayor tormenta desde 1999, con vientos polares de casi 100 kilómetros por hora, nevadas de 60 centímetros y capas de hielo de 3 centímetros de grosor.

De acuerdo con los pronósticos, la mayor intensidad se produjo ayer en la tarde y hoy por la mañana, especialmente en la zona de los Grandes Lagos, entre EE. UU. y Canadá, donde se esperan olas de casi 10 metros que pueden originar inundaciones.

En todo el país se suspendieron ayer más de 10.000 vuelos y las aerolíneas anularon preventivamente 2.700 vuelos previstos para este miércoles, reportó el sitio FlightAware.com

La agencia federal alertó que en la zona de los Grandes Lagos, que toca los estados de Minesota, Wisconsin, Michigan, Illinois, Indiana, Ohio, Pensilvania y Nueva York, “ las nevadas serán tan intensas que los servicios de emergencia no podrán mantener despejadas ni siquiera las carreteras principales”, alertó el Servicio Nacional de Meteorología.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió con la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, para supervisar la situación de los equipos de emergencia.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.