Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr
“A mí me encanta el Día de los Enamorados. Es una ilusión recibir alguna sorpresita de esa persona especial porque uno es muy detallista”, comentó Jaqueline Rodríguez, vecina de Zapote.
Ella es una de las tantas mujeres que esperan celebrar el 14 de febrero, pero no es la única. Al 62 por ciento de los ticos les agrada festejarlo, según una encuesta de Unimer Centroamérica.
Las flores, la ropa y los chocolates son los artículos más obsequiados por quienes sí celebran la fecha y el 90 por ciento de quienes regalan algo lo dan al novio(a), al esposo(a) o a su pareja. Un 20 por ciento regala algún detalle a sus amistades.
A la mayoría les gusta recibir ropa, especialmente a las mujeres entre 25 y 39 años. Un 14 por ciento se conforman con cualquier cosa, fundamentalmente los hombres.
El estudio se hizo a 500 costarricenses en noviembre pasado y fue un análisis a nivel nacional.
Comercio calienta
En esta semana previa al Día de San Valentín el sector comercial aprovecha. En San José centro resaltan varias ventanas llenas de corazones, chocolates y tarjetas alusivas a la fecha.
“Hasta el 14 de febrero tenemos varios descuentos en la línea de masajeadores, en música, en joyería y apostamos mucho a lo que son detalles como peluches y tarjetas. Esta semana es cuando se ve más movimiento”, indicó Johana Montoya, coordinadora de la campaña de San Valentín de tienda Universal en San José.
En Hipermás, Más X Menos, Palí y MaxiBodega también tienen a la venta decenas de artículos, pastelería y productos para cenas especiales, informó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.