Miércoles 9 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Playas en Tárcoles, Quepos y Limón de las más contaminadas
Playas en Tárcoles, Quepos y Limón de las más contaminadas La playa de Puntarenas centro es categoría A y tiene Bandera Azul Ecológica, lo que la convierte en destino ideal. Foto: Ronny Soto
Publicidad

Juicio ICE Alcatel

Buscan recuperar $53 millones

Los representantes del Estado en el jucio ICE-Alcatel, lucharán por recuperar unos $53 millones como retribución al daño social provocado por las presuntas dádivas que Alcatel entregó por la adjudicación de 400 mil líneas celulares, en el 2001.

Ministro Vargas a la Asamblea Legislativa

Ya envió 67 proyectos

Ayer en el Consejo de Gobierno, el ministro de la Presidencia, Marco Vargas, habló sobre los 67 proyectos de ley enviados a la Asamblea Legislativa a discutir en sesiones extraordinarias.

Vinazos

No puede faltar

Aunque está lesionado, el jugador morado, Allan Alemán, no falta al estadio Ricardo Saprissa. Y es que mientras el lunes se realizaba una conferencia de prensa con jugadores y cuerpo técnico de ese equipo, Alemán se encontraba en una de las oficinas.

Registró el Poder Judicial

52 mujeres fueron asesinadas en el 2010

La mayoría de homicidios de mujeres que se dieron el año pasado involucran agresores que tuvieron algún vínculo sentimental con las víctimas.

Ministerio de Salud gestiona introducción

Condones femeninos a finales fin de semestre

Autoridades del Ministerio de Salud realizan gestiones para que a finales de semestre el país cuente con una cantidad aún no determinada de condones femeninos.

Contra AH1N1 en población infantil

Vacuna aquí no causa narcolepsia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió investigar si la vacuna “Pandemrix” contra la gripe A de GlaxoSmithKline (GSK) ha causado casos de narcolepsia (sueño excesivo) en niños.

Mi esquina 09-02-11

Muestran otra cara

La delegación policial de Dulce Nombre de Cartago fue inaugurada por su remodelación. De igual manera, en el barrio Los Ángeles de Llano Grande en la misma provincia, también remodelaron la delegación de la Fuerza Pública del lugar.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en aldia.cr

¿El alza salarial de 2,33% cubre sus necesidades? “Es una burla para el pueblo. Pareciera como si la intención del Gobierno fuera desaparecer por completo la clase media. Además el alto índice de criminalidad hoy en día está ligado a esta enorme diferencia de clases sociales”.

Columna de opinión “Pido la palabra”

Marino Ballena

El paso por el río Barú me trajo mil recuerdos. Añoraba los pequeños playones donde tomamos un baño en aquella Semana Santa tan perdida en el tiempo.

Estudio de Laboratorio de Aguas del AyA

Playas en Tárcoles, Quepos y Limón de las más contaminadas

Según un estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Aguas de Acueductos y Alcantarillados (AyA), de 100 playas analizadas solo ocho presentan problemas de contaminación en sus aguas.

Lo que más regalan son flores y ropa

“Me quiere, no me quiere....”

“A mí me encanta el Día de los Enamorados. Es una ilusión recibir alguna sorpresita de esa persona especial porque uno es muy detallista”, comentó Jaqueline Rodríguez, vecina de Zapote.

Helix Medical ofrecerá 100 empleos en Costa Rica

Nueva empresa en el país

Las instalaciones de Helix Medical se empezarán a construir para instalarse en la zona franca ubicada en el Coyol de Alajuela. La empresa manufacturera dará empleo a más de 100 personas e iniciará sus funciones en el primer semestre del próximo año.

Tarea estará concluida en dos semanas

Trabajos en la platina están en etapa final

Las obras de sustitución de la superficie de ruedo del puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas, entraron ayer en su etapa final.

Suspensión del líquido en ciertos sectores

Hoy Alajuela y Heredia sin servicio de agua

Los trabajos de reparación y mantenimiento en la red de distribución de agua potable dejará sin este líquido a vecinos del barrio San José de Alajuela.

Plazo vence el 22 de febrero

Dan permisos para operar taxis

Quienes están en busca de obtener un permiso para operar legalmente un taxi, y no han resultado electos, tienen una nueva oportunidad. Desde el pasado miércoles, el Consejo de Transporte Público (CTP) está recibiendo solicitudes para quienes estén interesados en obtener este tipo de concesión.

Autopistas del Sol con calendario puntual

30 de abril fecha final de entrega de obras

En una encerrona que duró dos horas y media, los dueños del consorcio Autopistas del Sol, se comprometieron a entregar las obras finales de la carretera a Caldera para el próximo 30 de abril.

Washington, por patentes y fallos en construcción

Municipio de Escazú cierra colegio privado

La Municipalidad de Escazú clausuró ayer el colegio privado Washington, por falta de patentes e irregularidades constructivas.

Iglesia costarricense avaló sistema

Aplicación en iPhone ayuda a confesarse

La Iglesia Católica avaló una aplicación para iPhone que ayuda a los creyentes a confesarse. Para usar la aplicación llamada “Confession” el católico solo tiene que registrar su edad, sexo y si se trata de una persona soltera, casada o miembro del clero.

“Toxic Waste” y “Nuclear Sludge”

Caramelos tóxicos

El Ministerio de Salud advierte de la posible permanencia en el mercado de los caramelos “Toxic Waste” y “Nuclear Sludge”.

Rectificación

El título “Siete años de cárcel para Rodríguez” de la nota publicada este martes 8 de febrero no es preciso, lo correcto es afirmar que la Fiscalía pidió una condena de siete años de prisión para el exmandatario Miguel Ángel Rodríguez.

Blog editorial La Pura Verdad Blog editorial AnaLógica
Publicidad

Síguenos

 

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.