Fabio Parreaguirre, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
En una encerrona que duró dos horas y media, los dueños del consorcio Autopistas del Sol, se comprometieron a entregar las obras finales de la carretera a Caldera para el próximo 30 de abril.
Allí se reunieron tres representantes de las empresas que forman el consorcio, Cristian Sandoval, gerente de Autopistas del Sol, y también el vicepresidente Luis Liberman, el ministro de Transportes y Obras Públicas Francisco Jiménez y el director de Concesiones Edwin Rodríguez.
“Establecimos como parte de la propuesta de la concesionaria las siguientes fechas: 3 de abril, fecha límite para entregar los arreglos en los pavimentos; 10 de abril, todos los movimientos de tierras deben estar finalizados y para el 30 de abril, el deslizamiento en el kilómetro 47 cerca de la zona de Dantas entregado”, explicó Francisco Jiménez, en conferencia de prensa ayer en Casa Presidencial al terminar la reunión.
Además, hay cuatro puntos de la carretera donde se tienen que terminar expropiaciones para actuar en drenajes y hormigón.
“Estos trabajos tendrán un plazo de 10 semanas, que empezarán a contar cuando la empresa entregue los derechos de vía expropiados”, indicó Jiménez.
Respecto a los puentes Bailey en el hundimiento del kilómetro 47, los mismos serán removidos desde el 21 de febrero, por lo que este trayecto permanecerá cerrado por dos semanas desde Atenas hasta Orotina por los arreglos.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.