Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
La Municipalidad de Escazú clausuró ayer el colegio privado Washington, por falta de patentes e irregularidades constructivas.
El centro educativo se construyó en el 2010, pero comenzó a operar hasta este lunes.
Sandra Blanco, de la dirección de Ingeniería de ese ayuntamiento, indicó que el sitio no tiene los permisos de funcionamiento ni patente comercial para operar.
Blanco señaló que en julio de 2010 notificaron de manera preventiva a los dueños de la institución, pero en octubre la clausuraron. Sin embargo, aseguró que los propietarios del colegio rompieron los sellos municipales y en enero la municipalidad los volvió a notificar sobre su clausura.
“Deben hacer el trámite de permiso y la obra que corresponde. Luego, se les hace la recepción de obras que implica verificar que la construcción cumplió con los requisitos de ley”, aseveró.
“Pueden ponerse a derecho en cualquier momento, pero no pueden funcionar sin estos requisitos”, dijo Blanco.
Alexánder Park, encargado de construcción del centro educativo, dijo que hoy sostendrán una reunión con autoridades del Departamento de Patentes y que esperan que en esta misma semana reabra el colegio.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.