Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Las obras de sustitución de la superficie de ruedo del puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas, entraron ayer en su etapa final.
Según explicó la viceministra de Infraestructura María Lorena López, desde ayer se empezó a intervenir el carril externo en el sentido Alajuela-San José, único que quedaba pendiente.
La empresa Soares Da Costa encargada de las obras en el puente, también amplió desde ayer el ancho de los cuatro carriles habilitados, lo cual favorece al tráfico de vehículos en ese sector.
Además, desde mañana se permitirá el paso de las busetas escolares por el carril exclusivo para buses entre las 6 y 8 de la mañana y de 2 a 5 p.m.
Según la viceministra, durante el tiempo que falta se mantendrán habilitados cuatro carriles en el puente.
En estos cuatro carriles del puente se sustituyó la losa de concreto para solucionar el problema que causaba una de las juntas de expansión (la platina) en el sentido San José-Alajuela.
En la superficie de ruedo se colocaron 476 rejillas de acero rellenas de concreto.
Una vez que se termine de reemplazar la superficie en el carril faltante, empezarán con la demarcación y la colocación de las barreras laterales y en el centro del puente.
“Son detalles mínimos que incluso se podrían realizar de noche para afectar el tráfico lo menos posible”, explicó López.
Estos trabajos se realizarán a partir del 21 de febrero, fecha en la que se espera terminen los trabajos en el puente.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.