Miércoles 9 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Delantero explicó por qué no fichó con club ruso
A Marco Ureña le cambiaron contrato
“Fui a firmar, como debe ser, con todo claro, pero al llegar era otra cosa”
  • Ureña dice que mantiene la expectativa de jugar en el exterior. Franklin Arroyo
    Ureña dice que mantiene la expectativa de jugar en el exterior. Franklin Arroyo

Franklin Arroyo, enviado
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Puerto La Cruz, Venezuela. El delantero Marco Ureña dijo ayer, luego del entrenamiento de la Tricolor, que no se vinculó con el Krasnodar de Rusia porque le cambiaron algunas condiciones del contrato.

Las declaraciones las brindó luego que finalizó la práctica, a la cual se incorporó con cerca de una hora de retraso.

El delantero no entró en detalles sobre cuáles fueron las variantes que le hicieron en Rusia al documento, pero aclaró que no fueron aspectos deportivos y no entró en detalles sobre asuntos económicos.

Solo se limitó a decir que dejó las puertas abiertas, que el club sigue mostrando interés y que existen posibilidades de llegar a un acuerdo en los próximos días o semanas.

“Fui a firmar un contrato sin ninguna duda, como debe ser, con todo claro, pero cuando llegué era otra cosa. Me queda estar en la selección concentrado y esperando otra oportunidad”, dijo.

Expresó que fueron condiciones que él puso, que habían sido aceptadas y que no estaban estipuladas en el contrato. “Las tres partes tienen que estar de acuerdo, si no, entonces no firmo el contrato, vuelvo tranquilo a la Liga, que es mi club”.

Sin embargo, manifestó que los rusos mantienen el interés por el buen desempeño que tuvo, según él, en lo deportivo, donde jugó un partido y anotó un gol.

“Quedaron a la expectativa de un nuevo contacto. No descarto que en los próximos días se dé”.

Largo viaje

Indicó que enfrentó algunos problemas con los vuelos y las conexiones y que tomó cerca de cinco aviones para poder estar con la Tricolor.

“En Estados Unidos, cuando venía de París fue muy complicado por asuntos de seguridad. Me dieron una hora determinada de conexión y no pude llegar. Debí arribar el domingo a Costa Rica, pero llegué hasta ayer y tomé el primer vuelo para acá”.

Expresó que con todos los inconvenientes, descansó una noche entera en Atlanta y también lo pudo hacer en Costa Rica. “Es cansado, fueron como cinco vuelos en total”, dijo.

Sobre el enfrentamiento de hoy ante Venezuela, dijo que es un rival de respeto y de buen nivel y que deben aplicarse en la cancha para superarlos.

“Ha crecido bastante, he tenido la experiencia de jugar contra algunos de ellos y de ganar. Ya había venido con Kenton (Rodrigo, ex seleccionador), son fuertes y potentes. La idea es jugar con toque”.

Ureña no pudo trabajar los movimientos tácticos de la Tricolor, en el único entrenamiento con miras al juego de hoy contra Venezuela.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.