Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Puerto La Cruz, Venezuela. Cristian Bolaños sostuvo una plática de cerca de una hora con el seleccionador nacional, Ricardo La Volpe, fuera de los entrenamientos, y dijo que pudo conocer la filosofía y la idea que el argentino desea en el equipo.
“Quedé muy contento con lo que él quiere, por el estilo nuestro ayudará mucho, pero hay que aplicarnos, hay que trabajar y tener paciencia. No es fácil. Hay jugadores con muchas condiciones, pero es poco a poco”, manifestó Bolaños.
Explicó que en ese tiempo, La Volpe le explicó el sistema, lo que quiere, lo que le gusta, lo que no le agrada y que dónde se sentía bien. “Le dije que vengo a aportar lo que he aprendido y a escucharlo a él, que estaré anuente a jugar donde él lo considere necesario”.
Dice que se adapta bien a la idea de La Volpe porque en Saprissa, con Hernán Medford, jugó parecido. “Ese planteamiento de jugar con tres abiertos no es nuevo para mí. En Europa se está usando el 4-4-2, pero los movimientos son muy parecidos”, dijo.
Dentro de los prospectos nuevos, Bryan Oviedo dijo que La Volpe le pidió movimientos que no está acostumbrado a realizar, sobre todo en el aspecto ofensivo, donde le exige un poquito más. Fue su primera práctica con él.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.