Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Puerto La Cruz, Venezuela. Si hay alguien que deba acomodar al equipo transmitir las ideas del técnico nacional Ricardo La Volpe y ejercer cierto liderazgo dentro de la Selección, ese es el volante Randall Azofeifa.
El jugador, que se incorporó recientemente al fútbol turco, expresó que el estratega le manifestó que lleve la batuta dentro del campo.
“Me pide que hable, que ordene al equipo, me pide bastante en cuanto a comunicación y ciertas cosas a la hora de salir jugando. Por ejemplo, que dé salida, que sea el hombre libre. Si uno tiene los fundamentos claros las cosas salen bastante bien”.
Por eso es común ver a Ricardo La Volpe detener los entrenamientos y dirigirse a Azofeifa para manifestarle las observaciones del caso.
No sabe, eso sí, si esa confianza del técnico se verá reflejada en la capitanía del equipo.
“De un tiempo acá siento mucha responsabilidad cuando vengo a la Selección, quiero que todo salga bien, por eso si tengo que ejercer un liderazgo, así será”.
Rutina
Sin embargo, ese rol no es una función nueva en Azofeifa, acostumbrado, quizás por su puesto, a hablar mucho entre los compañeros.
“Siempre trato de hacerlo, en el equipo que esté trato de hablar, de ordenar, de ayudar al compañero. Es importante porque si hace algo bien me beneficia a mí y al grupo. El técnico siempre me pregunta que si no entendí alguna cosa”, concluyó.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.