Franklin Arroyo, enviado
farroyo@aldia.co.cr
Puerto La Cruz, Venezuela. Costa Rica enfrentará hoy a Venezuela con la convicción de seguir creciendo en su nivel de juego.
El juego se desarrollará a partir de las 8 p.m. (6:30 p.m. hora tica) en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz.
La “Sele” reconoció ayer (a eso de las 5 p.m.), la grama del recinto deportivo, que alrededor posee una pista atlética, es redondo y cuenta con una estructura similar en una de las graderías, a la del nuevo Estadio Nacional.
“Es una cancha muy buena, natural que es lo que a uno le gusta, no como en Costa Rica que se está utilizando mucho la sintética y daña las rodillas. Se presta para el buen fútbol; teníamos referencia de que era una buena cancha y cumplió las expectativas”, comentó José Miguel Cubero.
Horas antes, el técnico de la Tricolor, Ricardo La Volpe, paró al equipo con línea de tres en primera instancia y le dedicó la mayoría del tiempo a los movimientos defensivos. Trabajó la salida, jugadas de balón parado en defensiva y algunos movimientos en ofensiva.
En dicho esquema, el zaguero Óscar Duarte, formaría parte del cuadro titular, como “stopper” derecho. También llamó la atención la inclusión de Heiner Mora, como punta por el sector derecho.
En la segunda parte de la práctica, La Volpe volvió a la línea de cuatro y ambos futbolistas se ubicaron, eso sí, en el equipo de los suplentes.
Actitud
Los jugadores se dicen dispuestos a acatar las órdenes del técnico para cumplir de la mejor manera el dibujo táctico que La Volpe quiere.
El guardameta Keylor Navas, del Albacete de España, señaló que cada vez que un jugador hace mal un movimiento, La Volpe detiene la práctica para corregir.
“A él le gusta que el jugador tenga personalidad. Ya todos sabemos qué es lo que él quiere”, dijo.
Randall Azofeifa añadió que se trabaja sobre una idea para conjuntar al equipo. “Buscamos mejorar, en lo individual y en lo colectivo. Esta Selección tiene muy buenos jugadores. El compromiso ante Venezuela lo tomamos con la seriedad del caso”.
Randall Brenes, del Cartaginés, comentó que el triunfo siempre es importante y que se esfuerza para dar lo mejor al grupo.
“Siempre hay espacio para mejorar, en mi caso particular, sé que puedo aportar un poquito más aún”, finalizó.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.