Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
El árbitro nacional, Ricardo Cerdas, protagonista en el juego del domingo entre Limón FC y Alajuelense por anular un gol legítimo del volante Pablo Gabas, asegura que en ningún momento vio entrar el balón al marco, pues algunos jugadores, tanto caribeños como liguistas, afectaron su visibilidad en la jugada.
“No logré ver el balón hasta que pegó en el poste derecho del arquero Dexter Lewis. Siento que estaba bien ubicado, pero me afectó mucho que todos los jugadores relacionados con el tiro libre se movieron en la misma dirección de la pelota”, comentó.
Agregó que otro factor que pesó para no validar la anotación fue que en el momento muchas cosas eran blancas como el poste, la red, la pared del estadio, la pelota y eso lo llevó a verse confundido.
“Nunca vi el balón entrar y por eso le pedí ayuda a mi asistente, quien me dijo lo mismo”, agregó ayer el árbitro vía telefónica. “Somos seres humanos, el error es parte del fútbol, los árbitros también nos equivocamos”, expresó.
Por su parte, Efraín Rodríguez, miembro de la Comisión de Arbitraje, dijo que Cerdas y sus asistentes “llegaron desconcentrados, hubo mala ubicación, ninguno siguió el balón hasta el final, llegaron con la mente blanco, espero nunca volver a ver algo así”.
El gol anulado de Cerdas le dio la vuelta al mundo. Por ejemplo, el diario El Clarín de Argentina destacó en su página web: “el robo del siglo ocurrió en Costa Rica”, mientras “Olé” tituló: “De no creer”. Ayer, la Comisión de Arbitraje confirmó que hubo una sanción para el cuarteto arbitral de dicho compromiso, sin embargo, oficialmente no revelaron de cuántos juegos es el castigo.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.