Esteban Valverde
esteban.valverde@aldia.co.cr
Aunque al final no quisieron ofrecer un contrato al jugador costarricense Diego Estrada, en el equipo del Polonia Varsovia destacan la labor del costarricense en el club europeo, durante el tiempo que tardó la prueba.
Al Día contactó al encargado de prensa del club polaco, James Krupa, quien habló con los dirigentes y director deportivo del club, Jan de Zeeuw, para dar la posición oficial del Varsovia.
“Nosotros necesitábamos saber cómo jugaba él, qué podía hacer, cómo podía ayudarnos, Estrada lo hizo muy bien, pero nuestras expectativas finalmente se pusieron en otros jugadores”, dijo.
Al consultarle a Krupa sobre las razones por las que el volante costarricense no se ganó un puesto en el Varsovia, el comunicador comentó que no podía referirse mucho al tema, por política del club y expectativas tanto de ellos como del jugador.
“Ahora por las expectativas del club y del mismo futbolista no sé si pueda hablar mucho de las razones por las que Estrada no continúa”, agregó.
En declaraciones al sitio en Internet, www.sports.pl, el mismo De Zeeuw valoró: “es un chico joven, pero demasiado delgado para jugar con nosotros”.
Así se demuestra que la contextura física del nacional afectó en la decisión final que tomó el Polonia Varsovia.
Krupa manifestó que el equipo ocupaba ver al mediocampista y que por eso lo llevaron a jugar con la escuadra, ese tiempo. Estrada estuvo en dos juegos y puso dos asistencias a gol.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.