Luis Moreno, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Saprissa desea esta noche ser el nuevo líder de su grupo y por eso no quiere regalar más puntos en casa.
Con esta consigna esperan dar vuelta a la página desde este momento, cuando reciban a Limón en la “Cueva” tibaseña, a las 8:30 p.m.
Y es que morados y limonenses llegan muy parejos a este encuentro, si se parte del hecho que los dos juegan por el primer lugar de la tabla del grupo A.
“Nos jugamos el orgullo porque estamos acostumbrados a estar en los primeros lugares”, comentó Jairo Arrieta, goleador morado.
Los capitalinos esperan vencer a un conjunto caribeño que viene motivado por el triunfo que obtuvieron ante el campeón de Invierno, con polémica incluida.
Sin embargo, la historia no tiene muy buenos recuerdos para la “Tromba”, pues en su última visita a San José, cayeron 3-1, cuando luchaban por no quedar en los últimos lugares del torneo pasado.
El punta limonense, Kendall Wilson, comentó que hay que cambiar el relato en sus visitas a Tibás.
“Hay que cambiar esa historia, pienso que el equipo va en ese camino...Lo hicimos el domingo pasado...Para eso están esos obtáculos”, dijo.
Ahora, se viene un encuentro en el que la “S” buscará arrebatar el puesto de privilegio a Limón FC, equipo que asegura irá a dar buen fútbol.
La parte anímica será protagonista del juego en el reducto morado, pues los dos se presentan como rivales que están levantando la cabeza para dar la lucha por el campeonato.
Este aspecto lo tiene muy claro el técnico limonense, Rónald Mora, quien aseguró que trabaja mucho con los jugadores.
Mientras, los morados desean atacar desde el primer momento con la intención de bajar el ánimo de los caribeños y así manejar el juego.
“Si nosotros les hacemos un gol rápido, por ahí la parte mental juega mucho”, enfatizó Arrieta.
Los morados esperan poder sacar ventaja al ser anfitriones, pero aún así, son conscientes del buen momento que atraviesan los verdiblancos en el presente torneo.
“No veo ningún punto débil, más bien veo muchos puntos fuertes como el buen juego que tienen”, expresó el delatero morado, Alejandro Sequeira.
Ambos equipos tienen aspectos que defender, y buscarán escribir la historia a su favor cuando se enfrente hoy, en la “Cueva”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.