Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
El empresario costarricense Mínor Vargas, quien deberá acudir hoy a la tercera audiencia en su contra en la Corte de Richmond, Virginia, podría enfrentar un juicio dentro de los próximos tres meses, según información brindada por el Departamento Criminal de la Corte de dicha localidad.
El exjerarca del Brujas tendrá hoy un debate a las 8:30 a.m (hora tica) que será presidido por el juez de casos criminales Hannah Lauck, quien se encargará de leer la acusación realizada por la Comisión de Valores de Estados Unidos contra la empresa Provident Capital Indemnity, en la cual Vargas aparece como presidente.
Tras la lectura de la denuncia, Vargas tendrá el derecho de afirmar su inocencia o a su vez aceptar ante el juez su culpabilidad, en los cargos que se le atribuyen.
Hoy mismo, el juez podría definir una fecha para la realización del juicio contra Vargas y su auditor externo, Jorge Luis Castillo.
Al Día supo que Mínor asistirá a la Corte sin abogado, pues su familia aún no ha logrado contratar un defensor privado, tal y como lo pidió Vargas a su hijo Rolando, quien está en Virginia.
Mientras se resuelve su situación jurídica, Vargas seguirá preso en la cárcel local. En este lapso, podrá preparar su defensa, así como tratar de lograr una libertad condicional bajo fianza.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.