Róger Amoretty, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Limón.- Para robarle el celular y la billetera fue que mataron antenoche en puerto Limón al taxista Luis Alexis Ramírez Martínez, de 46 años, estima el OIJ.
Ramírez recibió un balazo en la parte posterior de la cabeza y le salió por el ojo derecho, trascendió ayer.
El nuevo homicidio, el número 13 del año, ocurrió a las 8 p.m. al final de una oscura y solitaria calle de lastre, en barrio Quinto.
Unos testigos habrían visto a dos sujetos huir del vehículo.
Horas antes, Ramírez un hombre dedicado a su familia y al trabajo ,almorzó con su esposa y quería ver el resumen de los telenoticieros sobre el polémico gol anulado a la Liga en el partido del domingo ante Limón.
Peón bananero, policía
Ramírez, con 24 años de casado con Ester Lorena Pitti Suárez, deja tres hijos de 23, 14 y cuatro años, trabajó como peón bananero y también perteneció a la Fuerza Pública.
Ramírez compartía el taxi con su hijo mayor quien cubría el primer turno, puesto que él trabajaba de las 2 p.m. a las 10 p.m.
Anteayer, salió a correr como de costumbre a las 5 a.m. Usualmente, lo hacía con su esposa, pero ese día ella no lo acompañó porque tuvo que ir a una cita al Ebais de Liverpol, lugar donde viven.
La pareja, sin embargo, almorzó junta.
“Estaba muy interesado en ver los resúmenes deportivos de los telenoticieros para confirmar si efectivamente el gol anulado a Alajuela en su partido contra Limón había sido válido”, recordó ayer su esposa.
“A las 5 p.m. me llamó para decirme que mañana (hoy para los lectores) llevaría el carro al taller por lo que aprovecharía el día para comprarle las camisas del colegio a nuestro hijo de 14 años que va para noveno en el colegio”, añadió.
Unas cuatro horas después del homicidio, alrededor de la medianoche, hubo una extraña balacera frente a la sede del Organismo de Investigación Judicial de Limón que dejó como saldo una persona detenida.
El Ministro de Seguridad Pública, el Fiscal General de la República y el director del OIJ, con sus principales asesores, estarán en Limón el viernes en una reunión con las fuerzas vivas para analizar medidas de seguridad.
La víctima
Luis A. Ramírez
Edad: 46 años
Lo recuerdan
Marcelino Prado, taxista.
Lo conozco desde hace mucho tiempo. Era un gran compañero, un señor muy trabajador y luchador”.
Álvaro Collado, amigo.
Era muy tranquilo, trabajador, serio y cariñoso. Hicimos una colecta para cubrir los gastos del sepelio”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.