Jueves 17 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Internacionales | Musulmanes
Se extiende la ola de rebeliones
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Emiratos Árabes/AFP.- Las protestas que sacuden al mundo musulmán desde las insurrecciones de Túnez y Egipto, llegaron a Libia y agudizaron las tensiones en Irán, Bahréin, Yemen e Irak, donde ayer hubo manifestaciones.

En Yemen, hubo al menos dos muertos y varios heridos y en Saná, la capital, miles gritaron “Después de Mubarak, Alí”, refiriéndose al presidente Alí Abdalá Saleh, con 32 años en el poder.

Los manifestantes trataron de marchar hacia la plaza Tahrir, que lleva el mismo nombre que la de Egipto, pero las fuerzas de seguridad instalaron alambres de púas para impedirlo. Cientos de partidarios del partido Congreso Popular General (en el poder) atacaron a los manifestantes con porras, puñales y piedras.

En Irán, la oposición logró organizar su primera manifestación antigubernamental en un año, a pesar del despliegue de las fuerzas del orden.

Algunos manifestantes gritaron consignas como “muerte al dictador” o “Ya Hosein, Mir Hosein”, (aludiendo al líder opositor Mir Hosein Musavi). Mientras que Irak vivió ayer su jornada más violenta desde el comienzo de las protestas con la muerte de un manifestante en Bagdad.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.