Jueves 17 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Lance Armstrong anunció su retiro definitivo del ciclismo
Ahora sí deja la bicicleta
  • Armstrong dijo que se dedicará a su familia y fundación. AP.
    Armstrong dijo que se dedicará a su familia y fundación. AP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Chicago/AP.- El ciclista estadounidense Lance Armstrong anunció su retiro del deporte por segunda vez en seis años, y dice que esta vez no hay regreso.

Casi un mes después de haber finalizado en el puesto 65 en su última competencia en Australia y casi seis años después de su sétimo y último título del Tour de Francia, el ciclista de 39 años dejó bien claro que no va a cambiar de opinión.

Su retiro pone fin a un regreso que no produjo un octavo título ni redujo los rumores de que había usado estimulantes ilegales en su carrera. El momento de su decisión tiene que ver tanto con sus crecientes responsabilidades familiares como con las limitaciones físicas del tiempo. Armstrong está cansado, físicamente y de ser acosado.

“No puedo decir que me arrepienta de nada. Ha sido una excelente carrera. Realmente pensé que iba a ganar otro Tour. Entonces arranqué como todo el mundo y terminé tercero”, añadió Armstrong de su regreso en el 2009, cuatro años después de su primer retiro del mundo del ciclismo.

“No me arrepiento de nada tampoco el año pasado”, finalizó pese a ubicarse de 23.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.