Jueves 17 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Técnicos dicen que no se encierran en la Liga
¿De qué habla el “Machillo”?
  • A la Liga sus rivales ya lo están estudiando mejor. H. Arley.
    A la Liga sus rivales ya lo están estudiando mejor. H. Arley.

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La teoría del técnico de la Liga, Óscar Ramírez, quien el lunes aseguró que los rivales en el actual torneo cuando visitan el Morera Soto no llegan a jugarles de tú a tú, fue refutada por sus colegas de los clubes que han enfrentado a los manudos en esta campaña como visitantes.

“Yo cuando fui con Puntarenas allá, no llegué a encerrarme, incluso, tuvimos para meter el tercer gol cuando íbamos 2-0”, expresó el extécnico de los “Chuchequeros” Alfredo el “Diablo” Contreras y quien dirigió dicho compromiso.

Añadió que “lógicamente cuando no se tiene la pelota, se deben replegar las líneas y nosotros lo hicimos, no tan evidente, pero sí formamos un par de ellas para recuperarnos e intentar ser ofensivos de nuevo”.

“Nosotros estamos desde el principio siendo ofensivos, porque buscar empates no nos sirve, ya que necesitamos los tres puntos por el tema del descenso. Estamos jugando con muchos delanteros y así lo hicimos en la Liga. Es una precisión equivocada la de él, sin entrar en polémicas que no es la idea”, agregó por su parte el estratega de la Universidad de Costa Rica, Iván Mraz.

Y es que caso contrario al torneo anterior, donde los rojinegros mostraron una gran solvencia como locales, en el actual campeonato que ha disputado cuatro juegos en su campo sintético (contra Saprissa, “Puerto”, Pérez Zeledón y la UCR), se les ha dificultado sacar las victorias con solidez y les ha tocado sufrir más de la cuenta.

Incluso, esos rivales a excepción de los “Guerreros del Sur”, les anotaron (los erizos suman cinco goles en contra en su casa).

“En el caso nuestro hay que mirarlo con otra perspectiva. Nosotros quedamos con uno menos a los 25 minutos (expulsión del lateral Róger Fallas), y hay un condicionamiento, pero habíamos tenido antes de eso tres opciones. La intención en principio fue atacar, ir a la ofensiva como lo hemos intentado en todos los partidos”, comentó el timonel de Pérez, Jeaustin Campos.

¿Se encierran?

Iván Mraz.
Iván Mraz.

Alfredo Contreras, extécnico de Puntarenas.

“No. Si él dice eso es porque esta sintiendo la presión. Es un equipo grande, pero todos los partidos no se ganan”.

Iván Mraz, técnico de la Universidad de Costa Rica.

“La mejor defensa es el ataque. Nosotros necesitamos puntos, y en los últimos tres juegos hicimos ocho goles”.

Jeaustin Campos, técnico de Pérez Zeledón.

“Iniciamos con tres hombres arriba, pero variamos por la expulsión. Aún así, tuvimos jugadas de gol”.

Directo

“Yo creo todo lo contrario. Los rivales le están jugando de tú a tú. Le están adivinando los movimientos”.

Hernán Morales, comentarista de Deportes Repretel.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.