Jueves 17 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | Condenado ayer
18 años por crimen de pulpero
  • Esposado fue enviado a descontar la pena. E. Chinchilla.
    Esposado fue enviado a descontar la pena. E. Chinchilla.

Edgar Chinchilla, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ciudad Quesada.- El Juzgado Penal Juvenil de San Carlos condenó ayer a 18 años de prisión a un joven de apellido Dávila, de 18 años, tras hallarlo responsable del asesinato del pulpero Edwin Méndez Salas, de 68 años.

Como el crimen lo cometió cuando tenía 17 años y 11 meses, la condena se le redujo a 15 años, según la resolución del juez José Manuel Chinchilla.

El juicio comenzó desde el lunes pasado y se contó con la declaración de nueve testigos.

El condenado formaba parte de la pandilla de Los Diablos y el 13 de octubre (día del crimen) estaba de paso por Guatuso.

Como cómplice de Dávila figura un hombre de apellido Mejías, de 22 años, quien actualmente descuenta prisión preventiva.

La víctima fue encontrada amarrada de pies y manos con un alambre y la cara cubierta con un pañuelo. Además, figuraba como testigo del crimen de una niña.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.