Sábado 19 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Ordenan baja de 6,4% en zonas residenciales
Luz será más barata en marzo y abril
Aresep estudia un nuevo incremento del 11%
  • En marzo y abril el recibo de luz le llegará por algunos colones menos ante la nueva rebaja que se avecina. José Rivera.
    En marzo y abril el recibo de luz le llegará por algunos colones menos ante la nueva rebaja que se avecina. José Rivera.

Paulo Rodríguez C., colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Las tarifas eléctricas disminuirán 6,4 por ciento en las zonas residenciales durante los meses de marzo y abril.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó ayer la rebaja para todos los abonados del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

También se ordenó rebajar las tarifas que aplican la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago, Empresa de Servicios Públicos de Heredia, Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos y Cooperativa de Electrificación Rural de Los Santos.

Con la disminución, una familia que antes pagaba ¢24.900 mensuales por consumir 300 kwh, pagará ¢24.300 a partir de la próxima facturación. Esto significa un ahorro de ¢600.

El ente regulador acordó bajar las tarifas eléctricas y descartó un solicitud de alza de 5 por ciento formulada por el ICE el 29 de octubre del 2010, precisó Ana Carolina Mora, vocera de la Aresep.

La decisión la tomó tras comprobar que los gastos en los que incurre la entidad por generación de energía a partir de combustibles es menor a lo planteado por la institución.

Este diario intentó conocer el criterio del ICE, pero su oficina de prensa no respondió las llamadas telefónicas realizadas.

Usuarios consultados expresaron ayer su satisfacción al conocer la noticia.

La resolución se publicará en los próximos días en La Gaceta.

Complacidos

Jéssica Sánchez.
Jéssica Sánchez.

JéssicaSánchez, ama de casa.

Estoy de acuerdo porque la situación en la actualidad no está muy bien y hay muchos gastos. Ojalá se mantenga así por mucho tiempo”.

YamilethRamírez, chancera.

Es una buena noticia, aunque sea por dos meses. Esperemos que después no nos vengan con un aumento fuerte porque de nada vale”.

ÁngelArauz, pensionado.

Es excelente, porque no es posible que a uno de pensión le den muy poco y casi todo haya que pagarlo en luz”.

La rebaja

Fuente: Aresep


Consumo mensual (Kwh)

Tarifa vigente

Tarifa propuesta

100

¢6.500

¢6.300

200

¢13.000

¢12.600

250

¢18.950

¢18.450

300

¢24.900

¢24.300

400

¢41.300

¢37.600

500

¢57.700

¢50.900

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.