Oslo, Noruega / AFP. - La explosión de una o dos bombas de gran potencia cerca de la sede del gobierno en Oslo, Noruega y un tiroteo en un campamento de verano laborista causaron ayer varios muertos y heridos, en lo que parece un ataque coordinado contra el corazón de Noruega.
Según la policía noruega, siete personas murieron y dos resultaron heridas de gravedad en una explosión ocurrida en pleno corazón de la capital noruega, en un barrio donde se encuentra la oficina del primer ministro Jens Stoltenberg, que no estaba en ella en ese momento.
Casi en el mismo momento, un hombre disfrazado de policía abrió fuego durante un mitin de las juventudes laboristas en Utoeya, una isla en la periferia de Oslo, informó la televisión NRK.
El atentado en Oslo fue perpetrado por la tarde en pleno corazón del barrio donde se encuentran varios ministerios y la redacción del periódico VG.
En las imágenes de las televisiones noruegas se veía la sede de las oficinas del primer ministro y otros edificios destruidos y las aceras llenas de cristales, así como una humareda y numerosas ambulancias amarillas.
“Vi que la sede del gobierno estallaron. Hay personas ensangrentadas en la calle”, declaró una periodista de la radio NRK desde el lugar de los hechos.
“No tenemos una teoría principal”, declaró un responsable policial.