Deportes
Miércoles 27 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ecuador con todo

Quito, EFE. - Ecuador pretende dar un nuevo aire a su selección de fútbol con la incorporación de jugadores del equipo Sub-20, que ayer cerró su ciclo de preparación para el Mundial de la categoría en Colombia.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga dijo: “Estamos pensando que muchos de esos chicos ya pueden estar en estas eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 ”.

Para ello, el entrenador de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda, analizará con atención su desempeño en el campeonato en Colombia.

“Hay que ser firmes en el concepto que tenemos de ir cambiando poco a poco la selección ”, afirmó Chiriboga.

Con ello, la Federación pretende mejorar el desempeño del combinado, eliminado en la primera fase de la Copa América, tras una desteñida participación.

“Tenemos una buena selección Sub-20, un equipo que ha trabajado durante bastante tiempo, que clasificó con mérito al Mundial de Colombia y tenemos la expectativa que haga un gran campeonato ”, expresó.

El equipo cerró ayer su ciclo de preparación en Quito y comenzó a alistarse para viajar hoy hasta la ciudad de Manizales.

El equipo que dirige Sixto Vizuete encarará la primera fase del Mundial contra Australia, España y Costa Rica, en el grupo C.

En el entrenamiento de ayer el equipo vivió la ausencia del centrocampista ofensivo derecho Renato Ibarra, que fue excluido la semana pasada por lesión.

“El grupo seleccionado es ideal para realizar una buena actuación en el Mundial, donde varios de los equipos favoritos los hemos enfrentado con buenos resultados ” , manifestó Vizuete.