Deportes
Miércoles 27 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jaime “El Indio” Barboza y Brian Magee afirman estar deseosos de que empiece la pelea por el título mundial

Aparece la ansiedad

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

El tico Jaime “El Indio” Barboza y el irlandés Brian Magee, que el sábado disputarán la corona interina de las 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), viven momentos de intranquilidad provocados de la ansiedad que implica haber terminado la preparación y estar solo a la espera que llegue ese día.

Igual estado de ánimo experimentan la mayoría de los otros boxeadores que conforman la cartelera boxística por celebrarse en el Gimnasio Nacional y a partir de las 7 p.m.

Barboza y Magee, al igual que el resto de los púgiles, desarrollan actualmente una preparación apenas de mantenimientos.

El tico entrena en Río Segundo de Alajuela en tanto que el irlandés lo hace en el gimnasio Número Uno de La Sabana.

“La preparación estaba programada para que, a estas alturas del proceso, estuviera a un cien por ciento y hoy puedo decir que misión cumplida. Ahora lo que resta es mantener la condición física y el peso porque lo técnico y táctico ya fue revisado una y otra vez”, expresó ayer Barboza.

El púgil dijo sentirse ansioso aunque las calificó como “controladas” y, no que puedan perjudicar todo trabajado hasta el momento.

“Quiero hacer historia nacional con ese título mundial en mis manos”, luego de cinco intentos fallidos en el pasado.

Barboza admitió ayer haber observado varios vídeos de su contrincante, aunque admitió que él, probablemente, haya hecho lo mismo.

“El vendrá bien preparado en el aspecto físico, pero yo también. Sin embargo, hay características propias de cada boxeador que pueden marcar la diferencia. Yo, por ejemplo, me he dado a conocer como un púgil de guerra, que no echa paso atrás”.

Excelentes condiciones

Este lunes Magee sumó su octava semana de entrenamientos de cara al combate del sábado, un lapso de tiempo adecuado para una pelea de esta naturaleza, informó ayer Bernardo Checa, entrenador del irlandés.

El “Coach”, de nacionalidad panameña, ha conseguido alrededor de 24 títulos mundiales de 34 peleas disputadas.

Magee vino anteayer procedente de Panamá en donde permaneció a lo largo de 10 días aclimatándose al cambio de horario, las altas temperaturas y la fuerte humedad del caribe.

“Está en excelentes condiciones, desde la semana pasada alcanzó el peso estipulado y ahora come de manera libre y simplemente el entrenamiento es ligero, para mantener la velocidad y los movimientos”, explicó.

Al referirse a Barboza expresó que se trata de un púgil aguerrido y que le gusta salir a buscar la pelea, todo lo anterior con base en un video al cual tuvo acceso.

“Este será un hueso duro de roer”, dijo.

Al referirse a su pupilo lo caracterizó como un boxeador muy fuerte de respetable pegada, que está en muy buenas condiciones.

La cartelera es auspiciada por la AMB como parte del “KO a las Drogas”, una actividad especial y de interés mundial que la entidad celebra una vez al año en un país diferente. En el nuestro caso se trata de la XXIII edición.

Además en esta sección

Audio de la nota

Escuche a Jaime “El Indio” Barboza, quien luchará por el título mundial. Audio: Rodolfo Martín.

Última Hora