Viernes 29 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Alistan estreno para el 8 de agosto

Listos para “Combate”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Un nuevo programa de entretenimiento tomará la pantalla de canal 11 de 7 a 9 p.m. a partir del mes de agosto.

“Combate” es el nombre del espacio conducido por la exMiss Costa Rica María Teresa Rodríguez y “Kiko” Robles.

Su productor Gastón Carrera, quien realiza ese mismo programa en Ecuador y Perú (en programación actualmente), adelantó algunos detalles del formato.

“Tenemos estimado salir el 8 de agosto, el 70 por ciento de contenido es concurso y el 30 restante es basado en vivencias y situaciones personales tipo ‘reality’ de sus participantes”, indicó.

Serán dos equipos mixtos de seis personas, similar a “Gladiadores Mundialistas”, pero con otras dinámicas. El sistema es que cada mes habrá nominación y eliminación de un integrante, que será reemplazado por otro nuevo, de tal forma que siempre serán seis por bando.

“El espacio es por temporadas y el ciclo dependerá de las circunstancias del programa y la respuesta de la gente. Por ejemplo en Ecuador ‘Combate’ cumplirá un año en noviembre”, añadió.

Como Carrera coordina la producción en los tres países, no descartó la idea a futuro de hacer combinaciones de invitados, pues la exMiss Ecuador y compañera en el Miss Universo de “Tere”, Doménica Saporiti, es la presentadora allá.

Además, el encargado agregó que la apuesta es crecer la producción nacional en la franja de canal 11. “De esta manera ‘Intrusos’ pasará en horario de las 5 p.m., como lo hacen programas como ‘El Gordo y La Flaca’”, comentó.

“Las Historias” y NC Once mantendrán su franja habitual a las 9 p.m. y 10 p.m.

En la acera del frente

Para la guapa, este es un “regreso” a canal 11, pues allí empezó en el espacio independiente “Motor Sport”.

“Estoy muy contenta de que me tomaran en cuenta. Es muy diferente porque esto es en vivo. Con ‘Kiko’ hacemos un dúo bonito”.

Finalmente Robles vuelve a la pantalla luego de dos años ausente (desde “Buen Día”). “Fue como desintoxicarme de lo que estaba haciendo. Aquí no estamos tan apegados a seguir un guión. El formato es más libre”.