Noticias del día
Viernes 29 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Corazón partío

Fracasos

Karina Picado, psicopedagoga

karinavidasana@gmail.com

Tengo 30 años, y estoy obstinado, sin ganas de vivir, todo lo que hago sale mal, no tengo ni pareja con quién compartir y ahora me acaban de echar del trabajo y tengo deudas.

No se desespere. Usted debe darse cuenta que este es un periodo para que descanse y elabore el duelo de la pérdida del trabajo, sino va a ser un dolor acumulado. Vea cómo evacuar la frustración y el enojo que siente en forma constructiva, para eso, haga ejercicio físico intenso. Luego de noche, acostado, piense en todas las cosas que hubiera querido decir. Enfóquese en sus talentos y cuáles de ellos puede reforzar aprendiendo algo nuevo que lo motive. Mientras hace todo eso, prepare copias de su currículo vitae y llévelo personalmente a las empresas. Haga todas las cosas como si las disfrutara, eso lo predispone a tener éxito. Grupo gratis para solteros y crecimiento espiritual, 22299205.

*

A mi esposa le dio “juventud retardada”, se va de fiesta y descuida a nuestros hijos y a mí. Yo no soy fiestero, pero siento que hay un abismo.

La clave está en el balance y en que la actitud de divertirse no cree un distanciamiento entre los dos. Usted está dolido porque se siente desplazado y hasta rechazado. Por otro lado, inconscientemente ella le está reclamando algo a usted, podría ser falta de atención o que la vuelva a reconquistar. Propóngale hacer la paz, para ello, escriba cada uno por aparte, ideas o formas en que quieren ser tratados. Luego determinen dos días a la semana donde inventen un espacio y donde hagan algo nuevo o emocionante, como bailar, masajearse, ver una película y finalmente hacer el amor. Y además un día donde ambos puedan ir de fiesta como pareja y otra con amigos, pero sin desplazar al otro. Por último, negocien sobre otro día donde cada uno de los esposos salga en forma individual, pero establezcan una hora de llegada y el respeto hacia la pareja.