Deportes
Jueves 16 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Empató a cero de visita con el Peñarol en Uruguay

Santos sin rasguños

Montevideo. - El Santos maniató al Peñarol. Lo dejó frustrado y sin ideas y sacó un valioso empate sin goles del estadio Centenario en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, que deja a los brasileños más cerca del título.

En los últimos diez minutos Peñarol, impulsado por su público, empujó al Santos contra su valla, buscó el gol el base a centros, la receta de la casa, pero sin puntería. Con el reloj marcando el 85’ un remate cruzado de Aguiar fue mandado al fondo de la valla por Diego Alonso, que ingresó poco antes, pero el tanto fue anulado correctamente por fuera de juego del charrúa.

El defensa brasileño Durval afirmó que el empate sin goles que logró el Santos a domicilio frente al Peñarol fue un “buen resultado” y destacó su ilusión de “celebrar en casa” el título de la 52 edición de la Copa Libertadores.

“Fue un partido intenso, soportamos bien la presión del rival y en casa esperamos jugar mejor para ganar y quedarnos con la copa” , agregó. Para el corpulento defensa central la revancha “seguro que también será dura pero el Santos está preparado para vencer”, dijo.

Por su parte, el argentino Alejandro Martinuccio, delantero del Peñarol declaró “Buscamos el gol por todos lados, pero lamentablemente no llegó. Ahora tendremos que ir a buscar un resultado positivo en Brasil”. El partido de vuelta se jugará el próximo 22 de junio en el estadio de Pacaembú.