El triatleta costarricense, Leonardo Chacón, no pudo finalizar la Súper Serie de Kitzbühel en Austria, tercera competencia del circuito más importante de la Unión Internacional de Triatlón.
El nacional logró salir con el primer grupo del agua luego de nadar los 1.500 metros en 17 minutos y 39 segundos. Luego se montó en su bicicleta pero el frío no lo dejó continuar y abandonó la prueba ocho minutos después.
“Para Leo fue un poco frustrante porque nadó muy bien, iba contentísimo porque salió con el primer grupo pero después el frío no lo dejó seguir. Tenemos cuatro años de no tener una mala carrera por el frío, pasó y tenemos que sentarnos a valorar que sucedió”, explicó ayer Roberto Solano, entrenador de Chacón.
Según Solano la temperatura en Kitzbühel estaba a unos 10 grados centígrados. “Ahora debemos preparar bien la otra Súper Serie de Londres (7 de agosto) y para que no nos vuelva a pasar esto nos vamos a ir 10 días antes al norte de España que es frío”.
Mientras tanto Leonardo puso en su Facebook: “Sin excusas mi gente, no pude contra el frío y me eliminó completamente. Ahora volver a casa y seguir entrenando”. Tras el inconveniente de ayer, Chacón pasó de la posición 28 a la 32 del ranking olímpico.
“Bigotón” no pega una en la “Sele”
Supuesto soborno en la Copa de Oro
River jugará serie por el descenso
Federer irá en busca del séptimo
“Siempre pienso que voy a ganar”
Howard es fan de “Buscando a Nemo”
Mou tentado por los petrodólares de Qatar