Deportes
Domingo 19 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Segundo mejor pasador en la historia

Mr. Triple-doble ya tiene su anillo

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Luego de todas sus asistencias, robos, canastas y triples - dobles, Jason Kidd ya logró obtener, a sus 38 años, el preciado anillo de campeón de la NBA.

Además del título, J-Kidd sumó a su ya larga lista de logros, ser el segundo mejor asistente en la historia de la liga, solo superado por John Stockton.

Además de ser un excelente armador, el distribuidor de los Mavs se colocó en marzo como el tercer mejor “ladrón” de balones en la liga. En este renglón es superado por el rey Michael Jordan y por el grandioso Stockton.

Mr Triple-doble (tercer jugador en la historia con esta marca), como se le conoce al jugador nacido en San Francisco, culminó un sueño que muchos de los más grandes jugadores no pudieron lograr, como el mismo Stockton, Karl “Cartero” Malone, Charles Barkley, entre otros.

Entre sus atestados, se encuentran una medalla de oro en las olimpiadas en Sidney en el 2000, en 10 ocasiones fue seleccionado para el juego de las estrellas. En 1995, su año de ingreso a la NBA, fue elegido el novato del año y estuvo presente en el mejor equipo defensivo de la liga en cuatro temporadas.

En el último partido de la temporada 2011, Jason colaboró con 9 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes en 36 minutos, excelentes dígitos para un jugador de su edad.

Uno de sus últimos logros, que también quedarán escritos en las páginas de la NBA, está en ser el segundo jugador más longevo de la historia en ganar por primera vez el anillo, superado solamente por el legendario Kareem Abdul Jabbar (Lakers).