Jacó, Garabito.-Lisbeth y Luis Vindas, surfistas que suman diez títulos aseguran que a Costa Rica le puede ir bien en el Mundial de Surf, que se desarrollará a partir del próximo sábado en Playa Venao, Los Santos, Panamá.
“Siento que playa Venao es como nuestra segunda casa. Surfeamos desde siempre. Es una ola que siempre nos ha ido bien a los costarricenses. Nos gusta y nos adaptamos bien a ella. La selección está muy motivada”, comenta Lisbeth.
Para Luis, una de las fortalezas que puede presentar la selección es el conocimiento de la ola del lugar donde se desarrollará el mundial. “Ser campeón me sirve para ir más motivado. En los mundiales yo he actuado bien. En Portugal quedé entre los mejores seis y a Venao nosotros vamos mucho, ya conocemos esa ola”, asegura.
Para esta competición la Selección Nacional se ha preparado profesionalmente. Por ejemplo, Lisbeth estuvo entrenando con surfistas australianas para aumentar su nivel.
En la categoría “Open”, figuras como Carlos Muñoz se prepararon a nivel internacional en Estados Unidos, mientras que el resto de la selección se mantuvo practicando en nuestro país.
“Me siento muy bien, muy motivado y espero que logremos hacer un gran papel y poner el nombre de Costa Rica muy en alto”, dice Muñoz.
El representativo patrio, integrado por ocho surfistas salió hoy a las 5 a.m. rumbo a Playa Venao, Panamá.
La Volpe con los números en rojo
¡No nos defrauden, carajillos!
Puro cuento, Campbell sí puede ir
“Viví una etapa bastante dura”
¿Otra vez nos van a volver locos?
“El límite de Luis es la mente”
La Volpe alineó el posible once
Soy seguidor del equipo de San Carlos