Lunes 21 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Motorizados | Viajes en motocicleta
Kilómetros fuera de la ciudad
Rodar por ruta sin duda es una de las más grandes satisfacciones
  • Para sus viajes en motocicleta es esencial también utilizar la ropa adecuada.
    Para sus viajes en motocicleta es esencial también utilizar la ropa adecuada.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El rutear da una sensación de libertad, emoción y adrenalina que no se puede explicar. El misterio que encierra cada curva, el viento acariciando su cara, la visión panorámica de la vida sobre la moto es única.

Disfrute cada kilómetro, cada parada, cada persona conocida, cada ciudad recorrida y cada momento que pase con su moto en la ruta.

Sin embargo, como todo gran placer, también es muy bueno controlarse e informarse para sacarle un mayor provecho.

A continuación les dejamos algunos "tips" a tener en cuenta para cuando decida salir a rodar fuera de la ciudad:

Revise bien su moto antes de salir de viaje. Una falla mecánica que pudo ser anticipada nos puede traer muchos dolores de cabeza; y en algunos casos, una vuelta a casa con el viaje incompleto.

Asegúrese de llevar las herramientas necesarias y principales que puedan sacarle de un apuro en la ruta. Tenga en cuenta de que si usted no es un mecánico experimentado, llevar herramientas de más le puede ocasionar hacer arreglos para los cuales no está preparado y que luego tengan consecuencias no muy buenas para su moto y su seguridad.

En la medida de lo posible, planifique su viaje con anticipación. Conocer las rutas y distancias que va a realizar durante su recorrido le va ayudar a sacarle el mayor provecho al viaje y a disfrutar del tiempo de una mejor manera.

Realice paradas de al menos 5 minutos cada cierta cantidad de kilómetros. Sus piernas y su moto se lo agradecerán.

Lleve siempre una copia de la llave de su moto en un lugar distinto al llavero principal. Muchos moteros las guardan dentro de la billetera, o bien, colgada del cuello. Perder la llave a cientos de kilómetros puede ser muy problemático.

Trate de cargar combustible antes que su indicador esté marcando el tanque vacío (más que nada en motos de baja autonomía). En la ruta y en trayectos que no conocemos, nos podemos encontrar con estaciones de servicio que estén sin combustible o peor aún, que estén cerradas.

Proteja su dinero y su documentación de una manera especial. Los moteros están expuestos a las inclemencias del tiempo de una forma directa, y esto les puede traer serios trastornos si se mojan o vuelan.

Asegure su equipaje de manera que no pierda cosas en el camino y así no ocasionar situaciones inseguras para los conductores que vienen detrás.

Tenga paciencia si se pierde o no encuentra el camino ya que puede ser muy estresante este tipo de situaciones; y mientras más tranquilo esté, mas rápido va a salir del problema.

Mantenga limpio el visor de su casco, los bichos y la tierra pueden ocasionar menos visibilidad en él e incomodidad al viajar.

Una pinchadura es cosa común en cualquier viaje. Anticípese a esta situación.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.