Lunes 21 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Pido la palabra
Blanco, negro, ying, yang...

Ana Coralia Fernández
ana.fernández @aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La vida tiene extremos. Nacer y morir son las últimas esquinitas de lo que digo.

A veces estos extremos se dan la mano: un abuelo que camina con su nieto. Los dos van despacio, uno porque no ha aprendido a correr, a ganarse el pan, a medio dormir y a medio comer; el otro porque ya lo hizo y descubrió que la prisa no tenía sentido y que hay etapas en la que cada pedacito de día se vive y se respira como si fuese el último.

La vida tiene extremos. Todo el poder, toda la derrota. Y a veces estos extremos se dan la mano: Japón, cultura milenaria, tecnología, terremoto, tsunami, alarma nuclear, estoicismo, valentía, coraje, lucha.

La vida tiene extremos. Toda la arrogancia de gobernar sin límites y la ira del pueblo que se parece a la divina que impone su furibunda justicia, que a menudo cuando pasa la raya y suma, no perdona y redondea. Egipto, Libia y los que sigan en lista que pongan la barba en remojo.

La vida tiene extremos, pero no hay que hacer de los extremos una forma de vida, y por eso, el equilibrio, la equidad, la cordura, la sensatez, la habilidad de escucha, la herramienta de dar respuestas, educación, trabajo y pan para todos, son paleativos que le dan armonía y la hacen llevadera, hermosa y entrañable.

La vida tiene extremos y los simples y mortales seres humanos estamos en la cuerda floja de su justa mitad.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.